Para los que no conocéis la macrobiótica y queréis hacer un cambio en la alimentación y en vuestra vida, aquí os resumimos en diez puntos las razones por las cuales estudiar macrobiótica por Internet:

  1. Porque vives en un lugar donde no tienes una escuela de macrobiótica cerca. Has conectado con la macrobiótica y quieres aprender, y buscas cerca de tu zona y no encuentras ningún lugar donde estudiar. Quizá hay alguna persona que da talleres de cocina macrobiótica de vez en cuando, pero quieres aprender en serio y no es suficiente para ti. Con los cursos de formación online de ESMACA podrás aprender desde el principio estés donde estés. Tenemos alumnos de Argentina, Colombia, Ecuador, Chipre, España, Estados Unidos, entre otros países, y todos ellos siguen la formación como si estuvieran en clase.
  2. Porque no sabes si lo que estás cocinando en casa es “realmente macrobiótico”. Todas las recetas que cocines para el curso las fotografiarás y un profesor supervisará si todo está OK. También la composición de tus platos será revisada, de esta manera estarás practicando desde casa con toda seguridad y confianza.
  3. Porque dispones de horas sueltas durante la semana pero no de  una tarde o de un fin de semana.  Con la formación online de ESMACA vas a tu ritmo, si quieres ir más rápido puedes hacerlo, simplemente prepara tus platos diariamente con el curso!! Si dispones de pocas horas durante la semana puedes ir repasando la teoría, ir haciendo recetas una a una, nos adaptamos según tu disponibilidad.
  4. Porque quieres contactar con otras personas que se encuentran en tu misma situación. Los alumnos de los cursos online de ESMACA están en contacto mediante foros de discusión, pueden hacer preguntas a los profesores y además acceden a la base de datos de conocimiento de otras preguntas y consejos que se han dado anteriormente en ediciones anteriores.
  5. Porque quieres aprender macrobiótica moderna según las enseñanzas de Georges Ohsawa y Michio Kushi. Nuestro profesorado tiene la experiencia de extraer todo el conocimiento y sabiduría del creador de la macrobiótica y de su discípulo más reconocido y lo lleva a la actualidad, manteniendo los valores tradicionales fusionando las necesidades de los tiempos modernos.
  6. Porque quieres aprender una profesión para dar consejos de alimentación a otras personas. Una vez finalizada la formación el alumno obtiene el título de consultor macrobiótico. Este título está homologado por Kushi Institute, la escuela de referencia a nivel mundial en macrobiótica. Nuestros estudios están homologados también por otras escuelas de macrobiótica de España y el extranjero.
  7. Porque te apetece escuchar teoría macrobiótica y volverla a escuchar. Gracias a los vídeos de teoría puedes parar las explicaciones, volver a escucharlas e incluso consultar con los profesores sobre las dudas que puedan surgir sobre los vídeos.
  8. Porque quieres un contacto personal con un experto en macrobiótica incluso desde la distancia. Dentro de los cursos online de la formación continua de ESMACA tendrás horas de tutorías por videoconferencia con un profesor de la escuela que te permitirán una aproximación más personal a esta filosofía.
  9. Porque quieres el respaldo de una institución con experiencia. ESMACA es la Escola Macrobiòtica de Catalunya, formadora de cocineros y consultores macrobióticos, con un programa de estudios por el que muchas personas están practicando la macrobiótica, se han recuperado de diversas enfermedades y también están trabajando como cocineros y consultores macrobióticos.
  10. Porque tus recursos económicos son limitados. Estudiar los cursos online de ESMACA permite un ahorro de dinero ya que el coste de los cursos es menor, puesto que los realizas en tu propia casa. Aunque para nosotros el contacto directo siempre produce un cambio más efectivo, entendemos que en la situación actual para algunas personas la opción online es más viable.

Esperamos que estas 10 razones te animen a que empieces a practicar la macrobiótica. No hay excusas, si quieres cambiar tu vida ahora es el momento!!